ATLETISMO

​Salamanca disfrutará de la primera carrera nacional ‘Corre con tu médico’

Foto de archivo de la Media Maratón de la Diputación
​Salamanca disfrutará de la primera carrera nacional ‘Corre con tu médico’

Se trata de un evento que intenta combinar deporte y salud. Tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, y el objetivo es que se acerquen profesionales sanitarios de toda España así como cualquier aficionado al running

Salamanca acogerá el próximo sábado, 8 de diciembre, la I Carrera Nacional ‘Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte’, un evento de carácter popular organizado por el Colegio de Médicos de Salamanca y que pretende reunir en la capital salmantina a médicos locales y del resto de España.

El objetivo no es otro que combinar en un mismo acto salud y deporte, motivo por el que se ha organizado esta carrera, de 8,6 kilómetros de distancia, a la que se anima a apuntarse todos los colegiados salmantinos así como a sus colegas del resto de España y, de igual manera, a todos los ciudadanos y ciudadanas aficionados al running.

La carrera, que tiene un coste de inscripción de 5 euros y cuyo plazo está abierto hasta el próximo 6 de diciembre, tiene el fin de fomentar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud en la que está comprometido el médico.

Además, los corredores locales podrán disfrutar de un recorrido distinto por la ciudad, mientras que los de fuera tendrán una oportunidad inmejorable para conocer Salamanca corriendo. La bolsa del corredor, los premios previstos (para médicos y no médicos) y el sorteo de regalos son otros alicientes para participar en esta cita que forma parte del calendario de la Delegación Salamantina de Atletismo.

Corre con tu mu00e9dico

Comentarios
Lo más