La Diputación renueva su programa de nieve en La Covatilla para los más pequeños ‘Bautismos Blancos’

Está dirigido a niños de la provincia de entre tercero de Primaria y segundo de Bachillerato y ciclos formativos. Se llevará a cabo entre los meses de enero y marzo en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla

 Jesús maría ortiz bautismos blancos
Jesús maría ortiz bautismos blancos

Un año más, los más pequeños de la provincia de Salamanca podrán disfrutar de clases de esquí y de snow en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, quien explicaba que con esta iniciativa, que se acerca ya a su decimonovena edición, la Diputación pretende acercar el esquí a los escolares y promover la convivencia de maestros y escolares de diferentes centros.

Así, entre el 16 de enero y el 19 de marzo, se desarrollarán tres programas divididos por edades. El Benjamín, para los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; el Infantil, para aquellos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO; y el programa Juvenil, destinado a los alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y los ciclos formativos acordes a esas edades.

La convocatoria, que prevé la participación de mil escolares y de 90 profesores o acompañantes, ofrece diferentes regímenes de participación. Los centros o ayuntamientos podrán optar entre participar en régimen externo o de alojamiento con pensión completa en el albergue Llano Alto en Béjar.

El coste total del programa es de 128.480 euros, a lo que la subvención de la Diputación abarca el 40% para reducir los costes a los participantes. Así, los programas Benjamín e Infantil ofrecen 880 plazas con once turnos cada uno. La cuota será de 75 euros o de 110 dependiendo si es de ida y vuelta en el mismo día o con pernoctación. En todo caso, incluye dos días de forfait, el alquiler de material, seis horas de clase distribuidas en dos horas diarias, dos comidas, el seguro y el transporte desde la localidad.

El programa Juvenil dispone de 120 plazas, distribuidas en cuatro turnos, a un coste de 35 euros por persona. Este precio incluye un día de forfait, cuatro horas de clase de esquí y snow, el alquiler del material, una comida, el seguro de la actividad y el transporte desde la localidad.

Los requisitos se publicarán a lo largo de esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como explicaba el diputado de Deportes. Asimismo, aseguraba que se trata del “programa estrella de los meses de enero, febrero y marzo” y que se ve reflejado cada año en la gran demanda de los colegios y ayuntamientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído