Suspendida la Marcha Arribes del Águeda de La Fregeneda ante la denegación de la Diputación

Suspendida la Marcha Arribes del Águeda de La Fregeneda ante la denegación de la Diputación

Aluden, a cinco días de su celebración, motivos de seguridad al tener que abrir parte de la vía férrea entre la localidad y Vega Terrón. El Ayuntamiento muestra su sorpresa por la decisión, sobre todo por su cercanía a la fecha, y devolverá el dinero a quien ya lo hubiera abonado

La tercera marcha Arribes del Águeda, que el Ayuntamiento de La Fregeneda había organizado con mucho cariño al poder abrir solo por este día parte de la vía férrea entre la localidad y Vega Terrón, finalmente no se podrá realizar ante la negativa de la Diputación por motivos de seguridad, según afirma el alcalde, Bernardo García. 

Así lo han podido saber en una comunicación oficial este mismo martes, a apenas cinco días de la propia marcha, y después de que se contara con los informes favorables de la empresa y el director de obras siempre que se cumplieran las normas de seguridad y el Ayuntamiento se hiciera cargo de ello, como lo estaba haciendo. 


De esta manera, el Ayuntamiento ha mostrado su sorpresa por esta decisión, ya que consideraban ya un hecho que por fin iban a poder realizar la marcha de 14 kilómetros, de dificultad media, y que iba a poder permitir disfrutar de tramos todavía inéditos de la vía férrea. 

De hecho, la marcha ya tuvo que ser suspendida en el primer semestre del año debido a la climatología adversa, algo que vuelven a tener que realizar en esta ocasión por causas ajenas al Ayuntamiento que, anuncia, devolverá el dinero a los que ya lo hubieran abonado a través de la misma cuenta que utilizaron. 

Confirmado que la Diputación no autoriza oficialmente la marcha después de que no nos hubieran puesto ningún problema. La empresa y el director de obras informe, no inconvenientes si normas de seguridad y Ayuntamiento se hiciera cargo. Dábamos por hecho, nunca nos dijeron que no. A última hora, Ayuntamiento su sorpresa de que a última hora.

Normas de seguridad

El Ayuntamiento recogía algunas normas de seguridad básicas como la misma precaución, principalmente en los trazados de vía con muro de mampostería en el lazo izquierdo del recorrido por el riesgo de caídas.

En los túneles, además, habrá que llevar linterna e incluso ropa de abrigo por si hay corrientes de aire o filtraciones de agua desde el techo. En los puentes se extremará la precaución pasando por los paseos laterales o el trazado central evitando cambiar de uno a otro.

Los niños menores deberán estar en todo momento acompañado de al menos un adulto que asumirá la responsabilidad. Se recomienda no llevar menores de poca edad. Evitarán participar personas que puedan tener problemas de salud que impidan hacer el recorrido completo o una parte, especialmente quien tenga vértigo.

En todo momento se observarán las instrucciones de la organización. Se evitará llevar animales domésticos. Al comienzo del recorrido se entregará la información sobre estas normas a cada participante.

Comentarios
Lo más