El Ayuntamiento busca finalizar "de manera ágil y beneficiosa para la ciudad" el contrato de construcción del vial del Hospital

Esta decisión, indican fuentes municipales, "cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Salamanca y posibilitará convocar, en breve plazo, una nueva licitación que permita retomar las obras"

4 Comentarios

 1267694
1267694

La Comisión de Contratación ha comenzado las actuaciones para finalizar el contrato de construcción del vial del Complejo Hospitalario con la UTE adjudicataria. Fuentes municipales afirman que se hará "de manera ágil y beneficiosa para la ciudad, y menos gravosa para el Ayuntamiento".

Esta decisión, indican las mismas fuentes, "cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Salamanca y posibilitará convocar, en breve plazo, una nueva licitación que permita retomar las obras". El concejal Fernando Castaño de Ciudadanos ha explicado en rueda de prensa que el nuevo concurso de adjudicación se haría de manera restringida y urgente para acortar los plazos lo máximo posible.

Las obras para la ejecución del Vial del Complejo Hospitalario fueron adjudicadas por importe de 4.420.191,82 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y un plazo de garantía adicional de 25 meses.

Desde la adjudicación se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.

Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud.

Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído