El Ayuntamiento y la Junta ponen en marcha dos nuevos programas de formación y empleo para 28 desempleados

El Ayuntamiento y la Junta ponen en marcha dos nuevos programas de formación y empleo para 28 desempleados

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del ECYL, Pedro Grijalba, han visitado hoy a los participantes en los dos programas que acaban de comenzar

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León han puesto en marcha dos nuevos programas mixtos de formación y empleo destinados a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, preferentemente jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, y parados de larga duración, con especial atención a las personas que han agotado sus prestaciones por desempleo y las que están en riesgo de exclusión social.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba, han visitado en la mañana de este martes en el Centro de Formación y Orientación Laboral Miguel de Unamuno (CEFOL) a los participantes en los dos programas que acaban de comenzar refiriéndose a la apuesta decidida de ambas administraciones para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de los jóvenes y de quienes pertenecen a los colectivos más vulnerables, a la vez que han insistido en la importancia de sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente.

Asimismo, Klimowitz y Grijalba han recordado que las políticas sociales son una prioridad y que, en este sentido, la mejor política social es el empleo.

Cueva de las Mucheres y Beatriz Galindo La Latina

Los nuevos programas se denominan Cueva de las Mucheres y Beatriz Galindo La Latina. Cueva de las Mucheres abarca las especialidades de carpintería metálica y albañilería, y Beatriz Galindo La Latina, las de pintura decorativa y carpintería de madera.

En cada uno de estos proyectos participan 14 personas. Además, hay dos equipos docentes que suman 8 profesionales. De este modo, la puesta en marcha de ambos proyectos permite la contratación de 36 personas.

Los programas mixtos combinan la formación y la práctica laboral en obra real. Las obras que se van a realizar están relacionadas con cada una de las especialidades. Concretamente, los participantes en el programa Cueva de las Mucheres desarrollarán sus especialidades en el edificio del Servicio de Mantenimiento; DA2; pabellón polideportivo Rosa Colorado; piscinas del barrio de Tejares; centro de mayores del barrio de la Vega; escuela de música Santa Cecilia y en la pista de atletismo del Helmántico.

Los integrantes del programa Beatriz Galindo La Latina llevarán a cabo sus trabajos en las asociaciones de vecinos Cantoblanco y Munibar; CEAS Pizarrales; centro de mayores del barrio de la Vega; escuela de música Santa Cecilia; CEAS San José; campo de fútbol 'Los Cuernos'; pistas deportivas de Huerta Otea y parque Picasso y DA2.

La puesta en marcha y desarrollo de ambos proyectos tiene un coste económico de 523.473 euros, de los que 365.626 euros son aportados por la Junta de Castilla y León y 157.846 euros por el Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios
Lo más