La USAL y la Fundación ACS hacen totalmente accesibles el Edificio Histórico y el Colegio Fonseca


Ricardo Rivero ha destacado que se trata de un “ejemplo claro de mecenazgo desinteresado”.

 IMG 0998
IMG 0998

La Fundación ACS ha acometido varias actuaciones para conseguir la accesibilidad integral del Edificio Histórico de las Escuelas Mayores y en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca. El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vicepresidente del Grupo ACS, Antonio García Ferrer, han presentado todas las intervenciones realizadas en lo que, en palabras del rector, es un “ejemplo claro de mecenazgo desinteresado y de responsabilidad social” por parte de la Fundación.

Los dos proyectos se han llevado a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre las dos entidades en 2017, y están enmarcados en el programa de la conmemoración del VIII Centenario. La Fundación ACS ha financiado los costes de elaboración y de ejecución de los dos proyectos de accesibilidad por un importe de 250.000 euros.

Las personas con discapacidad que hasta ahora no podían acceder a todas las zonas públicas de los dos edificios podrán hacerlo a partir de ahora, gracias a estas intervenciones que han hecho accesibles todas las salas de las Escuelas Mayores, así como el acceso a través de un ascensor a la primera planta; también la rampa exterior del Colegio Fonseca, los aseos, el restaurante, el Salón de la Chimenea, el atril del salón de actos, el Salón de Pinturas, la biblioteca y un dormitorio.


Antonio García Ferrer ha explicado que las obras han sido complicadas debido a que se han realizado en edificios singulares que cuentan con protección patrimonial. Además, las soluciones adoptadas son, en gran medida, reversibles, de forma que pueden ser eliminadas sin modificar el elemento original en el que han sido instaladas. El vicepresidente de ACS también ha destacado el impacto económico que estas actuaciones pueden tener en Salamanca, al atraer turistas que antes no podían acceder a estos edificios.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído