CGT de Salamanca traslada su apoyo a la Marea Blanca de este domingo

El sindicato quiere mostrar públicamente su preocupación por el “deterioro que viene sufriendo la Sanidad Pública en los últimos años”

4 Comentarios

 Unas 2.000 personas acuden a la tercera “Marea Blanca” por la Sanidad pública
Unas 2.000 personas acuden a la tercera “Marea Blanca” por la Sanidad pública

Desde el sindicato CG. de Salamanca han comunicado su apoyo a la séptima Marea Blanca que se celebrará este domingo, 11 de noviembre, a las 12:00 horas.

CGT acudirá a dicha manifestación “enarbolando la única bandera posible este día, la bandera blanca que representa a la Sanidad Pública”. Según han recordado, la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, acordó que no se iban a llevar ningún tipo de banderas, ni sindicales ni de partidos políticos a la manifestación, puesto que se considera que el protagonismo de esta Marea Blanca, debe ser de todas las personas usuarias y trabajadoras de la Sanidad Pública y no un escaparate publicitario para partidos políticos y sindicatos. Por lo tanto, “este sindicato respetará dicho acuerdo e invita al resto de organizaciones políticas y sindicales a hacer lo propio, apelando a su conciencia en detrimento de su afán de protagonismo”.

CGT quiere mostrar públicamente su preocupación por el “deterioro que viene sufriendo la Sanidad Pública en los últimos años”. “Nos preocupan mucho los recortes, la falta de previsión y la nefasta gestión que existe en Primaria y Especializada, la pérdida de autonomía y servicios en el medio rural, las largas listas de espera, las urgencias en las zonas rurales, el transporte sanitario y sus excesivos tiempos de espera”, han señalado, y han hecho hincapié en que todos estos servicios deberían ser gestionado de forma pública y no por empresas privadas.

“Apostamos por una Sanidad Pública 100%. Nos preocupa mucho la apertura del nuevo hospital y la construcción del nuevo vial, que aún no ha empezado, siendo este necesario e imprescindible para que su apertura sea efectiva”, han subrayado desde CGT, y han lamentado que “todo esto deriva, a nuestro entender, en una Sanidad Pública deteriorada, lo cual afecta directa y primordialmente a las personas usuaria por lo cual exigimos una mejor sanidad para los núcleos rurales, un modelo sanitario integrado y coordinado que sea gestionado de forma eficiente y eficaz para que no se desperdicien recursos públicos”.

“Exigimos que se reduzcan las listas de espera, que estas sean públicas y trasparentes, que se acabe con la precariedad laboral dentro de la Sanidad Pública, se eliminen los contratos basura y cubran las verdaderas necesidades de plantilla con antelación”, han concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído