Intensa tarde de actividades en la Universidad de Salamanca este miércoles

Intensa tarde de actividades en la Universidad de Salamanca este miércoles

Desde un encuentro con el productor deportivo de la BBC y la ITV hasta sesiones de literatura en japonés o coreano pasando por la inauguración de la Asamblea Anual de la Rebiun, todos son eventos que tuvieron lugar en el Estudio salmantino con carácter vespertino

Varias fueron las actividades programada para la tarde de este miércoles en la Universidad de Salamanca, y todas de un carácter variopinto que permitirán disfrutar desde literatura en japonés hasta un taller del Programa de la Universidad de la Experiencia.

La primera de ellas fue  la segunda jornada de actividades del ‘Seminario de Literatura: Escritoras de Asia Oriental’, organizado por el Grado en Estudios de Asia Oriental. En concreto, hubo dos sesiones de lectura, una de literatura japonesa (en el Aula Minor de la Facultad de Filología a cargo de Irene Starace) y la otra de literatura coreana (en el Aula Magna del mismo centro a cargo de Seo Youngeun y Jeong Keutbyul).

Entre medias, a las 15:45 horas, el rector del Estudio salmantino inauguró la XXVI Asamblea Anual de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), en un acto que tuvo lugar en la Hospedería Fonseca y que contará con la asistencia de Llorenç Huguet, rector de la Universitat de Les Illes Balears y presidente de REBIUN; Mabela Casal, directora de la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela y secretaria ejecutiva de REBIUN; y Marta de la Mano, directora del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

En la Asamblea, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en la Universidad de Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario, estarán representadas las 76 bibliotecas universitarias de ámbito nacional (50 de ámbito universitario público y 26 de ámbito universitario privado) y las del CSIC.

Posteriormente, el Programa Interuniversitario de la Experiencia organizó, en colaboración el Ayuntamiento, la conferencia ‘Un paseo por las más bellas ciudades Greco-romanas del Oriente Próximo…’, que fue impartida por la profesora Isabel Moreno Ferrero, Catedrática del departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de salamanca.

Por último, la Facultad de Ciencias Sociales trajo a Christopher Alan Littleford, productor de la BBC, la ITV y la Liga Europea de Baloncesto, que ofreció dentro del programa +Facultad un encuentro profesional sobre producción deportiva internacional.

Comentarios
Lo más