VILLAMAYOR

​Villamayor, presente un año más en la Red Española de Ciudades por el Clima

Imagen de la reunión de la asamblea del pasado año
​Villamayor, presente un año más en la Red Española de Ciudades por el Clima

La decimosegunda asamblea de esta red se celebra en Santa Cruz de Tenerife durante este jueves y viernes. El alcalde será el representante de la localidad armuñesa

El Ayuntamiento de Villamayor participará, un año más, en la XII asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, que se celebra durante este jueves y viernes en Santa Cruz de Tenerife.

Será, un año más, el alcalde la localidad armuñesa, Manuel Gago, quien represente al municipio en la decimosegunda asamblea de la red, de la que el pueblo charro es miembro desde hace más de 8 años.

La Red Española de Ciudades por el Clima es una Sección de la FEMP a la que pertenecen 312 entidades locales de toda España y Villamayor una de las pocas ciudades salmantinas adscritas. Estos municipios representan a casi 29 millones de habitantes, el 60% de la población española.

En la XI Asamblea, celebrada el pasado año, se revisaron y actualizaron las actividades en curso, el plan de actuación de 2018 y se establecieron las prioridades de actuación conjuntas y coordinadas con la Oficina Española de Cambio Climático.

La red está trabajando en un gran proyecto de rehabilitación energética de edificios de viviendas en España, porque hay una tremenda oportunidad de creación de empleo y de mejora de la calidad de vida de los vecinos. La economía circular es una de las referencias en la lucha contra el cambio climático, sobre todo de generación de riqueza y empleo.

En cuanto a los objetivos 2030 de desarrollo sostenible, se reafirmó el compromiso de los gobiernos locales. En este sentido, desde la ‘Declaración de Sevilla sobre Economía Circular’, se destaca que los municipios españoles son pioneros en la implantación de este modelo, uno de los grandes retos futuros fijados por la Unión Europea, dado que la lucha contra el cambio climático no es solo una lucha de los estados, sino también del resto de las administraciones.

La Red colabora con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) desde la firma del convenio de colaboración firmado con la FEMP en 2004, para poner en marcha iniciativas de prevención de la contaminación y lucha contra el cambio climático, a través de políticas locales de desarrollo sostenible y en colaboración con instituciones y organismos públicos.

Comentarios
Lo más