​La Diputación reedita la ‘Historia del origen del Cristo de las Batallas’

​La Diputación reedita la ‘Historia del origen del Cristo de las Batallas’

Se han puesto a la venta 500 nuevos ejemplares de la obra de Gil González Dávila, que data del siglo XVII

El diputado delegado del Área de Cultura en Salamanca, Julián Barrera, y el autor de la edición, Juan Garrido han presentado el libro ‘Historia del origen del Cristo de las Batallas (una devoción popular salmantina)’.

Se trata de una obra de Gil González Dávila, originaria de 1615, que ha sido editada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. Se incluye en una nueva colección, denominada ‘Bocallave’ y 500 ejemplares están a la venta en librerías por 10 euros.

Esta obra trata al Cristo de las Batallas aparece como ejemplo de los flujos y reflujos de las devociones populares a lo largo del tiempo. Julián Barrera la ha definido como una publicación “peculiar y entrañable, que recupera parte de nuestra historia y patrimonio inmaterial”.

Barrera también ha destacado el esfuerzo realizado por Juan Garrido , que ha aportado a esta edición la introducción histórica y las notas.

Actualmente, la devoción al Cristo de las Batallas, asociada en su origen al Cid Campeador, casi ha desaparecido. Su imagen se conserva en la Catedral Nueva de Salamanca y fue restaurada en 2012.

Comentarios