​La Junta convoca subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial

​La Junta convoca subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado la convocatoria, que estará cofinanciada con Fondos FEDER. Desde autónomos hasta grandes empresas se podrán beneficiar, y el plazo de presentación finaliza el próximo 4 de diciembre

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado la convocatoria de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética de las empresas de Castilla y León. Estas son cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de Castilla y León.

Podrán ser beneficiarios de estas desde grandes empresas hasta pymes, pasando por autónomos o agricultores y ganaderos no incluidos en los anteriores y que sean titulares de explotaciones agrarias o cotitulares de explotaciones de titularidad compartida inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL). Igualmente, se excluyen las empresas de la industria extractiva energética, de refino de petróleo, combustibles nucleares y generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

El objetivo es promover la realización en Castilla y León de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética, en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible (MTD), y siempre que, ni la instalación sustituida ni la nueva instalación estén alimentadas por una fuente de energía renovable.

En todo caso, el lugar donde se desarrolle la actuación subvencionable radicará en Castilla y León, con independencia del domicilio social de la empresa. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de diciembre de 2018.

Para más información, se puede visitar la página https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100DetalleFeed/1251181050732/Ayuda012/1284831908579/Propuesta

Comentarios
Lo más