​La Fundación General de la USAL abre el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria Consorcio del Plan TCUE

Presentación de los prototipos TCUE del pasado año
​La Fundación General de la USAL abre el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria Consorcio del Plan TCUE

Las ayudas de entre 2.000 y 5.000 euros servirán para la creación o consolidación de consorcios estratégicos nacionales e internacionales con la participación de grupos de investigación de la USAL

La Fundación General de la Universidad de Salamanca abre el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria Consorcio TC, incluida dentro de las actividades del Plan TCUE 2018-2020 (Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Junta de Castilla y León), y cuyo objetivo es brindar apoyo a la constitución y consolidación de consorcios estratégicos con la participación de grupos de investigación de la Universidad de Salamanca.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental el apoyo directo al desarrollo de estrategias focalizadas en el desarrollo de la actividad de transferencia de conocimiento nacional e internacional por parte de grupos o agregaciones de grupos de investigación de la Universidad de Salamanca especialmente dinámicos y con claro potencial de incremento de su actividad en el ámbito de proyectos colaborativos nacionales e internacionales, proyectos y contratos con empresas.

Requisitos de participación

Podrán participar en esta convocatoria, grupos de investigación de la Universidad de Salamanca con trayectoria de trabajo en proyectos colaborativos de transferencia de tecnología y conocimiento, a nivel nacional y/o internacional y cuya focalización estratégica para los próximos años se oriente hacia esta dinámica de trabajo. La convocatoria está abierta tanto a la constitución de nuevos consorcios nacionales o internacionales como a la consolidación de consorcios ya constituidos que recibieron apoyo en la anterior edición de la presente convocatoria.

Será admisible la incorporación de nuevos miembros en consorcios ya constituidos que fueron apoyados en ediciones anteriores, así como la redefinición de un consorcio de carácter nacional hacia internacional. En el caso de grupos que ya recibieron ayuda en la edición anterior para la consolidación de un consorcio ya constituido, sólo serán admisibles solicitudes de constitución de nuevos consorcios.

Las ayudas para la constitución de nuevos consorcios podrán alcanzar los 5.000 € para consorcios internacionales y 2.000 euros para nacionales. La consolidación de consorcios ya constituidos podrá financiarse hasta con 4.000 euros. La finalidad de esta financiación no es, por tanto, ayudar a un proyecto de investigación, ni apoyar la obtención de un nuevo desarrollo técnico o dotar a los grupos de investigación de medios para la investigación, sino fomentar la capacidad de relación de los grupos con agentes externos en forma de consorcios dirigidos a generar proyectos nacionales e internacionales cooperativos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta agotar la dotación presupuestaria. El periodo de ejecución en todos los casos deberá finalizar antes del 15 de octubre de 2020 como fecha límite.

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática a través del sistema habilitado en el siguiente enlace: https://tcue.usal.es/convocatoria-consorcio-tc. Las bases completas y toda la información de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección: http://tcue.usal.es

Comentarios
Lo más