​El Colegio de Periodistas de Castilla y León participa en un encuentro oficial con el Secretario de Estado de Comunicación

Entre otros puntos se trató el papel activo que deben tener los colegios de periodistas en los consejos de transparencia y en la regulación de derecho de acceso y publicidad activa

0 Comentarios

 20425803 8324 4590 91c1 f2c3383f0477
20425803 8324 4590 91c1 f2c3383f0477

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, ha participado en la mañana de este miércoles en La Moncloa en un encuentro oficial que la Red de Colegios Profesionales de Periodistas ha mantenido con el secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver.

Los cinco representantes de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas que han participado en esta reunión remarcaron ante Miguel Ángel Oliver que, según se recoge en las leyes de creación de éstos, los colegios de periodistas son los interlocutores válidos ante las administraciones públicas en todos los asuntos relacionados con el ejercicio y la titulación de Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como ante cualquier cuestión que afecte a las enseñanzas sobre estas materias en el sistema educativo. A este respecto ambas partes acordaron fijar reuniones periódicas para tratar temas de interés para la profesión, así como seguir la actualidad y evolución de la Red de Colegios de Periodistas.

Pedro Lechuga apuntó que “hemos insistido al secretario de Estado en la necesidad de la derogación de la llamada ley mordaza”.

También ha sido tratado en esta reunión el papel activo que deben tener los colegios de periodistas en los consejos de transparencia y en la regulación de derecho de acceso y publicidad activa, así como continuar con la reivindicación ya histórica de que los periodistas cuenten con un epígrafe propio en el IAE. Por otro lado, los participantes en esta sesión también hablaron sobre los problemas que acechan en la actualidad al sector como son el intrusismo y la precariedad laboral.

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas se constituyó el 14 de junio de 2018 y está formada por los nueve Colegios Profesionales de Periodistas que actualmente existen en España (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído