Izquierda Unida de Salamanca muestra su rechaza a la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas

Consideran que se antepone el interés de la banca a los intereses generales de la ciudadanía

0 Comentarios

 1461604
1461604

La agrupación política Izquierda Unida de Salamanca rechaza la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas y han enviado un comunicado mostrando su postura al respecto:

"La Asamblea provincial de Izquierda Unida de Salamanca manifiesta su total rechazo a la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas, ya que antepone el interés de la banca a los intereses generales de la ciudadanía.

Una vez más la justicia se posiciona al lado de los poderosos, esta vez dejando que las presiones procedentes de la banca sirvan para que el Tribunal Supremo ignore una sentencia en firme, que reconocía que el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados debía ser pagado por las entidades financieras.

Las mismas entidades financieras rescatada con más de 60 mil millones de euros de nuestros impuestos, las mismas que han incrementado sus beneficios millonarios mientras la clase trabajadora sufría la denominada crimis, son quienes ahora presionan al poder judicial para doblegarlo a su voluntad, y una vez más, aumentar los beneficios a costa de los de siempre.

La decisión del Gobierno de legislar para que sean los bancos los que paguen el impuesto es un parche insuficiente, y llega demasiado tarde. Esta medida nopermitirá que las familias afectadas recuperen su dinero y finalmente los bancos repercutirán el impuesto a base de nuevas comisiones en las futuras hipotecas.

Desde Izquierda Unida nos comprometemos a presentar mociones contra esta injusta decisión del Tribunal Supremo en todos aquellos lugares donde tenemos voz. Por último, llamamos a la movilización en contra de la decisión del Tribunal Supremo y a favor de una Banca Pública".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído