Dos alumnos salmantinos entre los premiados por la Junta debido a su expediente en Secundaria

Dos alumnos salmantinos entre los premiados por la Junta debido a su expediente en Secundaria

El Gobierno regional lanza estos premios con la finalidad de reconocer el especial aprovechamiento de los alumnos que han cursado la educación básica en centros educativos que impartan educación secundaria en la Comunidad de Castilla y León durante el curso pasado

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves los elegidos, debido a su expediente, con los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria del curso pasado. En total son catorce en toda Castilla y León de los que dos pertenecen a Salamanca. 

Así, este premio, que se reparte por provincias en base a unos requisitos como tener una media superior a 8,75 en los cuatro cursos, con todas las materias de la etapa superadas y obtener una calificación de sobresaliente en el último curso, ha recaído en esta ocasión en un alumno del IES Federico García Bernalt y en otro del IES Vaguada de la Palma. 

Estas dos plazas son las que se distribuyen para la provincia salmantina que, conjuntamente con Burgos y León, son las únicas que reciben más de una, además de Valladolid, que lo hace con tres. En esta ocasión, sin embargo, en León solo una persona ha cumplido los requisitos por lo que el premio ha sido para otro alumno palentino. 

El premio de esta distinción consiste en un diploma acreditativo y 1.000 euros que será transferida a la cuenta bancaria que figurara en el impreso de solicitud. 

Comentarios
Lo más