Salamanca promocionará conjuntamente sus productos y su cocina en las próximas ferias gastronómicas

Salamanca promocionará conjuntamente sus productos y su cocina en las próximas ferias gastronómicas

Salamanca para comérsela y Salamanca en bandeja unirán sus recursos para dar un nuevo impulso al sector y posicionar a la ciudad y provincia como destino de referencia

El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca han firmado este jueves un protocolo de colaboración en el que sumarán esfuerzos para poner en valor la cocina y los productos de la provincia a través de las marcas de cada institución, Salamanca para comérsela y Salamanca en bandeja, respectivamente.

Así, la ternera charra, la morucha, o elaboraciones salmantinas tan típicas como las patatas meneás o la chanfaina estarán presentes en eventos gastronómicos, entre los que destaca Madrid Fusión, el II Foro Internacional del Ibérico, el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico y la Gastroibérico Week 2019. “Salamanca en bandeja y Salamanca para comérsela encajan a la perfección”, afirmaba el diputado delegado de Turismo, Javier García Hidalgo.

El concejal de Turismo, Julio López, detallaba por su parte que esta colaboración se verá reflejada no solo en la promoción de los restaurantes y gastrobares con productos en la tierra en foros gastronómicos. También se organizará el II foro del Ibérico de manera conjunta, se promocionarán los productos en los establecimientos salmantinos con jornadas, cursos de formación, showcooking o degustaciones, entre otras iniciativas.

La financiación, tal y como explicaba el concejal, se hará de manera conjunta entre las dos instituciones. Y aunque detallaba que será más caro ir a Madrid Fusión por la necesidad de más espacio, el beneficio para la ciudad será mayor. Los costes también serán sufragados por el total de 74 empresas que conforman ambas marcas.

Comentarios
Lo más