CARRASCAL DE BARREGAS

​Inaugurados los accesos al hospital de Los Montalvos tras una inversión de la Diputación de casi 140.000 euros

​Inaugurados los accesos al hospital de Los Montalvos tras una inversión de la Diputación de casi 140.000 euros

La carretera ha cambiado completamente su imagen, eliminando todos los baches que ponían en peligro la seguridad tanto de pacientes y sus familiares como de trabajadores del centro. Se continúa trabajando en el acceso desde

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha inaugurado en la mañana de este jueves los nuevos accesos del hospital de Los Montalvos tras las obras realizadas en la carretera que han supuesto una inversión de casi 140.000 euros (138.182 euros, concretamente).

Junto a él han estado el vicepresidente de la Diputación y delegado de Fomento, Carlos García Sierra; el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; el director de Gestión del hospital, Luis Miguel González; y uno de los concejales de Carrascal de Barregas (municipio a cuya propiedad pertenece la carretera), José Manuel González. Todos ellos han podido disfrutar de la nueva vía así como de las obras que se están realizando en otro acceso

Como destacó el presidente de la Diputación Provincial, desde la corporación se sienten “verdaderamente orgullosos de haber contribuido a solucionar uno de los problemas más acuciantes” que tenía la provincia en término de infraestructuras. Además, según detalló Javier Iglesias, el arreglo se han centrado en 600 metros “que estaban en una situación lamentable”.

Esta vía dependía del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas, pero desde la Diputación eran conscientes de que el Consistorio no podía realizar tal inversión, motivo por el que se decidieron a hacerla, ya que “es un servicio público muy importante y que tanto valoramos los salmantinos”, especialmente la Unidad del Dolor, “referencia en España”.

La otra entrada al hospital estará lista en dos meses

Javier Iglesias también matizó que la otra entrada al hospital estará terminada en unos dos meses y la inversión será de cerca de 230.000 euros ya que se habilitarán más de dos kilómetros de carretera.

Así, se destinará una inversión de aproximadamente 370.000 euros para facilitar el acceso a pacientes (cerca de 120 en el complejo) y sus familiares así como a trabajadores (unos 170), garantizándoles la seguridad gracias a “unos accesos y servicios adecuados”.

En la misma línea se movió el delegado territorial, Bienvenido Mena, quien agradeció que haya sido la Diputación quien haya acometido las obras “fruto de la colaboración entre las instituciones, en este caso de forma altruista”, ya que la Junta “no ha asumido ningún coste”.

Por ello, puso en valor “el hecho de que estamos ante un hospital que es de referencia nacional”, haciendo referencia tanto a la Unidad del Dolor como a los cuidados paliativos, “que no existen en cualquier provincia”. 

Comentarios