El Congreso Naturalia abordará los nuevos formatos de comunicar la información ambiental

Esta iniciativa, dirigida a profesionales de la comunicación, tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en el Centro de Iniciativas Ambientales, en Almenara de Tormes. Las inscripciones ya están abiertas

 Manuel Rufino García Núñez y ramón de tapia
Manuel Rufino García Núñez y ramón de tapia

El Centro de Iniciativas Ambientales, en Almenara de Tormes, acogerá durante los días 15, 16, 17 y 18 el Congreso ‘Naturalia: Nuevos formatos para la comunicación ambiental’. Un total de quince ponentes darán su visión desde diferentes disciplinas sobre las nuevas formas de abordar la comunicación ambiental.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Tormes-EB en colaboración con la Diputación de Salamanca que, según explicaba el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García Núñez, plantea el reto de un futuro sostenible.

Según el director de la Fundación Tormes-EB, Ramón Tapia, hasta el 80% de la información medioambiental llega a través de los medios de comunicación frente a solo el 20% a través de las campañas institucionales. Es por ese motivo, que al tener los medios tanto peso, “Es muy necesario que se trabajen tanto contenidos como en la forma”. Y para convencer a más gente de la importancia del medioambiente “es necesario llegar por otros medios”.

De ahí el valor de estas jornadas, que recogen una selección de quince profesionales del sector y de otras disciplinas, y que harán una reflexión de lo que funciona a la hora de comunicar y hacia dónde poner el objetivo. Así, destacan nombres como el violinista Raúl Márquez, el poeta Raúl Vacas, Antonio Sandoval o Roberto Ruíz, entre otros.


Las inscripciones ya están abiertas a un precio de 80 euros, para un plazo de 35 personas, que incluyen la docencia, el alojamiento y la manutención. Se pueden formalizar a través de contacta@fundaciontormes-eb.org. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído