La subdelegada del Gobierno visita Matacán y las instalaciones de Senasa

La subdelegada del Gobierno visita Matacán y las instalaciones de Senasa

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, en el marco de las visitas institucionales que viene realizando, se ha desplazado hasta Matacán, donde ha recibido información y conocido in situ las tareas que se desarrollan en la Base Aérea y el Grupo de Escuelas y, asimismo, en las instalaciones de las que SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) dispone en esta provincia

En la Base Aérea de Matacán, la subdelegada del Gobierno fue recibida por el coronel jefe de la misma y jefe del Sector Aéreo de Salamanca, Carlos María Bernardo Anaya, y otros mandos, quienes inicialmente refirieron antecedentes históricos para, a continuación, pormenorizar los diferentes cometidos encomendados y tareas a desarrollar a través de los diferentes grupos que la integran.

Explicación que estuvo seguida por un recorrido por las dependencias que, dentro del propio recinto militar, acogen los diferentes centros formativos: Escuela Militar de Transporte, Escuela de Tránsito Aéreo y Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados. La subdelegada del Gobierno pudo comprobar el funcionamiento del planetario, que data de 1947 y es ejemplar de singular importancia al ser uno de los tres de estas características que existen en el mundo.

Encarnación Pérez también visitó las instalaciones que la sociedad pública SENASA, dependiente de los ministerios de Hacienda y Fomento, tiene en Salamanca, siendo recibida por su presidente, Andrés Arranz Stancel y otros directivos. Fue informada de que se trata del centro de mantenimiento de referencia a nivel nacional para aeronaves ligeras y de tamaño medio, así como que para conseguir los altos grados de seguridad que proporciona, cuenta en Matacán con tres organizaciones reconocidas por EASA/AESA, agencias de Seguridad Aérea Europea y Española, respectivamente. Estas organizaciones son: SENASA-Mantenimiento, SENASA-CAMO y SENASA-Formación.

Visita a las instalaciones de SENASA

Comentarios