LUMBRALES

Ciudadanos Lumbrales denuncia que el equipo de Gobierno del PP engañe a los vecinos, inflando el remanente de tesorería municipal

Ciudadanos Lumbrales denuncia que el equipo de Gobierno del PP engañe a los vecinos, inflando el remanente de tesorería municipal

El portavoz de Cs, Carlos Pedraz, insta al Consistorio a invertir el dinero “paralizado” del remanente de tesorería en los servicios públicos municipales

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el municipio salmantino de Lumbrales, Carlos Pedraz Martín, ha denunciado que “el equipo de Gobierno del Partido Popular siga engañado a los vecinos, inflando y aumentando el remanente de tesorería municipal”.

A la salida del Pleno extraordinario para la aprobación de la Cuenta General del año 2017, Pedraz ha mostrado su “enfado” porque, según ha considerado, “en Lumbrales se han dejado de invertir más de 300 mil euros”.

“Es inadmisible que, teniendo dinero en las arcas públicas, el Alcalde falsee los presupuestos inflando gastos y desinflando ingresos” en vez de “invertir este dinero en el municipio cuando, además, el municipio no tiene deuda que amortizar”.

Además, este hecho, tal y como ha criticado el portavoz de la formación liberal, “se viene repitiendo desde hace más de tres años”, algo que “en Ciudadanos, desde la oposición constructiva, queremos y debemos atajar”.

Pedraz ha insistido en que “el PP municipal está llevando a la ruina a la localidad”porque “no tiene sentido disponer de más de un millón de euros paralizado y no utilizarlo en mejorar los servicios e infraestructuras públicas de Lumbrales”.

Por todo ello, el portavoz del partido naranja ha vuelto a hacer un llamamiento a la alcaldía popular para que “el dinero del remanente de tesorería se invierta en nuestro pueblo de forma sostenible y coherente”.

Comentarios