​Estas son las diferentes actividades programadas por la Universidad de Salamanca para este viernes

​Estas son las diferentes actividades programadas por la Universidad de Salamanca para este viernes

Todas tendrán lugar durante la mañana e irán desde la celebración y continuación de simposios hasta la clausura de varias jornadas o la conmemoración de los 150 años de relación entre España y Japón

Varias son las actividades que tenía programadas la Universidad de Salamanca para la mañana de este viernes, que fueron desde la continuación de seminarios hasta la inauguración y clausura de diferentes jornadas.

Desde primera hora de la mañana continuó el seminario ‘Otros Renacimientos: el arte en las periferias de Europa Occidental’, organizado por el Departamento de Historia del Arte - Bellas Artes. Lo hace con una charla titulada ‘Transformaciones y proyectos urbanísticos en la Italia española del cinquecento: Nápoles, Palermo, Messina’, que corrió a cargo de la profesora titular de la Università degli Studi di Palermo Sofia Di Fede.

A la misma hora comenzó en el Centro Cultural Hispano-Japonés la celebración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Se conmemoran con una jornada de estudio que comenzarán con una conferencia del director del Centro, José Abel Flores, continuaron con una mesa redonda y finalizaron con un simposio sobre la cultura en el país nipón.

Poco después, al mediodía, nueva actividad del Programa +Facultad, que organizó un encuentro profesional con el título ‘Breve historia de cómo llegar a ser directora de doblaje’, que corrió a cargo de Elia Maqueda, directora creativa en Keywords Studios.

Mientras, a las 12:30 horas, el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias organizó el seminario de investigación ‘Control redox del metabolismo fotosintético en respuesta a la luz’, actividad impartida por Francisco Javier Cejudo Fernández, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla y miembro del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis.

Por último, a las 13:30 horas, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, clausuró la XXVI Asamblea Anual de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Hospedería Fonseca.

Comentarios
Lo más