​La Diputación presenta el programa “Juegos Escolares 2018-2019”

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, fue el encargado de desgranar los objetivos de dicho programa

 IMG 6522
IMG 6522

La Diputación de Salamanca, en la figura del diputado de Deportes Jesús María Ortiz, presentó el programa “Juegos Escolares 2018-19” en la Sala de Comarcas. Un programa que consta de un presupuesto de 664.208 euros.

“Esperamos que las actividades sean del agrado de todos. El proceso de inscripción se encuentra abierto. Consta de un amplio abanico de actividades, a través de deportes individuales, de oposición y de equipos; desde la categoría benjamín hasta juvenil. Convocamos 32 especialidades deportivas”, explicó Jesús María Ortiz.

Y recordó el número de la temporada pasada. “En la campaña anterior, participaron 42 centros de enseñanza, 34 ayuntamientos, 4 AMPA y 3 entidades deportivas. Con los datos del curso pasado, participaron más de 7.000 escolares de nuestra provincia”, continuó.

Además, Jesús María Ortiz dejó claro cuál es el objetivo principal: “Desde la Diputación tratamos de mantener el nivel de actividad y, si es posible, mejorar y avanzar en la educación deportiva en la etapa escolar”.

Por último, recordó los Programas de 'Deporte y Naturaleza', el 'Programa de la Nieve' (con mil escolares) o las actividades Multiaventura. "Ofreceremos un variado programa de actividades deportivas de campamentos de verano, que se desarrollarán en el marco de nuestra provincia", finalizó el diputado de Deportes.

Las 32 modalidades y especialidades deportivas convocadas en este curso escolar son: ajedrez, atletismo al aire libre, atletismo en pista cubierta, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, duatlón, equitación, escalada, esquí, frontenis, fútbol sala, golf, gimnasia rítmica, juegos populares y tradicionales, judo, natación, orientación, pádel, patinaje, pelota, piragüismo, rafting, salvamento y socorrismo, senderismo, snowboard, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído