Convocada una huelga estudiantil el 14 de noviembre para eliminar “el machismo de nuestras aulas”

Viene de la mano del Sindicato de Estudiantes Libres y Combativas, aunque se sumará a la reivindicación la plataforma de Yayogaitas de Salamanca en otra concentración el día 19

 Sindicato de estudiantes libres y combativas
Sindicato de estudiantes libres y combativas

El miércoles 14 de noviembre tendrá lugar en todo el territorio estatal una huelga estudiantil con el lema ‘¡Fuera el machismo de nuestras aulas!’. Más de 45 capitales se han sumado a la convocatoria, que irá sumada de una concentración. Concretamente, en Salamanca tendrá lugar ese mismo día a las 12 horas en la Plaza Mayor.

Así lo explicaba la portavoz del Sindicato de Estudiantes en salamanca, Selene Aira, quien detallaba la “importancia de empezar fuerte este nuevo curso” con las movilizaciones para reivindicar la causa feminista, especialmente en el ámbito de la educación, ya que a pesar de contar con un nuevo Gobierno que se autodenomina como feminista, “no hemos visto reformas”.

Así, la convocatoria para la huelga estudiantil estará sustentada en varios ejes: como manera de protesta “contra los regímenes internos de los centros educativos”; contra el machismo en las aulas; para pedir una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todas las etapas educativas; la derogación inmediata de la Lomce y como protesta a la violencia contra las mujeres en los tribunales.

A estas reivindicaciones se unirá también la plataforma Yayogaitas en Salamanca, con quienes han organizado una concentración conjunta para el lunes 19 de noviembre en la Plaza Mayor. El portavoz de esta plataforma, Adolfo Masanet, afirmaba que a pesar de que echan de menos a los jóvenes en sus manifestaciones por la lucha de las pensiones, ellos están sensibilizados “con el feminismo y la lucha estudiantil”, por lo que brindarán su apoyo a la causa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído