PLENO

Pilar Moreno retira del Pleno un "me cago en Dios" a instancias del alcalde

Pilar Moreno retira del Pleno un "me cago en Dios" a instancias del alcalde

Fue en el debate de la recuperación del espíritu de concordia y reconciliación al afear a PP y Ciudadanos de intentar atraer a la sociedad "por una bandera o por no poder decir 'me cago en Dios'

El tenso debate por la defensa de España en torno a dos mociones presentadas por el Partido Popular que giraban alrededor de la defensa del Archivo General de la Guerra Civil Española y para recuperar el espíritu de concordia y reconciliación que presidió la transición española y la defensa de la unidad de España tuvo momentos, incluso, malsonantes en el Pleno. 

Así, después de acusaciones mutuas sobre ser demócratas o no, la concejala de Ganemos Pilar Moreno retiró de sus palabras un "me cago en Dios" en el contexto de estas mociones. Lo hizo a instancias del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien consideró la expresión como una "falta grave de respeto a lo que muchas personas sienten como algo sagrado". 

En concreto, la expresión la dijo cuando se debatía sobre la recuperación del espíritu de concordia en torno a la situación en Cataluña. "Nos traen una moción para recuperar la concordia y su texto es un alegato al enfrentamiento. España es un país plural y a ustedes les molesta porque no son demócratas. En esa espiral local por ver quién es más de derechas, están intentando que se unan por una bandera o por no poder decir 'me cago en Dios'", aseveró Moreno, ante el murmullo del Pleno y la reprobación del alcalde. 

Condena del PP

El Grupo Municipal Popular, por su parte, ha condenado "enérgicamente" y ha calidado de "inadmisible" la expresión "me cago en Dios" realizada por Pilar Moreno. 

Ante ello, los 'populares' han asegurado que es "inaceptable que se produzcan estas blasfemias en el seno de un Pleno Municipal y recuerda que este tipo de expresiones son una afrenta para miles de salmantinos, castellanos y leoneses y españoles".

Recuerda, además, que son "un ejemplo más de la falta de respeto de este grupo municipal por determinadas creencias religiosas y por las personas que las profesan, y un desprecio absoluto a quienes no piensan como ellos".

Comentarios
Lo más