FÚTBOL - SEGUNDA B

​Aguirre: “Se juntan todos los ingredientes para tener el equipo enchufado y estimulado”

​Aguirre: “Se juntan todos los ingredientes para tener el equipo enchufado y estimulado”

El entrenador de Unionistas recupera para el duelo a Piojo, Quintana y Diego y mantiene la duda de Isaac

El técnico Roberto Aguirre recibe con ilusión la visita del líder Ponferradina. Unionistas podrá contar con Piojo, Quintana y Diego para el choque aunque el delantero Isaac es duda. Además, no quiso mojarse sobre la contratación de un nuevo jugador.

Victoria. “Pasamos una mala racha hace tiempo con tres derrotas seguidas y queríamos salir de ella. Conseguimos salir ganando y ahora estamos en dinámica positiva, porque estás sumando, pero queríamos pasar de los cuatro empates a una victoria. A pesar del rival que tenemos enfrente, buscamos ganar en nuestro campo. Se juntan todos los ingredientes para tener el equipo enchufado y estimulado”.

Ponferradina. “Cuantas más jornadas pasan sin perder, más cerca está que pierdas. Está haciendo muy buena temporada y es el líder invicto. Yuri es una baja importante por los números que lleva y porque es muy influyente. Tienen muy buena plantilla. Es un equipo que se maneja en todas las facetas del juego y son capaces de hacer daño en ataque, en contraataque, no le incomoda estar sin balón… son muy completos”.

Bajas. “Ha sido una semana muy positiva porque entraban con el grupo tanto Quintana, como Piojo y Diego. Vienen de la lesión y ahora les falta la competición. Estamos en un escenario diferente porque antes, el que salía de la lesión, entraba a jugar. Ahora se puede manejar eso. Estamos pendientes de Isaac. En principio no parece que sea importante. Hoy estuvo recuperándose con los fisioterapeutas”.

Fichaje. “No es un tiempo fácil, cuando estás fuera de mercado, incorporar un futbolista. Se está trabajando en ello. De venir un futbolista, nos tiene que dar un nivel alto y darnos un plus; no solo para ocupar un espacio. A nivel de perfil, que sea un futbolista que nos de un punto de más porque la vacante la deja un jugador de un nivel muy alto”.

Peli. “Suelo hablar con la mayoría durante todas las semanas. Empezó siendo titular y al salir tan bien Adrián de la lesión y meterlo en la altura de Ribelles, le frenó un poco la titularidad. Es un poco en términos de competencia. Desde que Adrián lo sujetó con Ribelles, lo tiene más difícil en esa posición y moverlo en otras posiciones es sacarlo de su zona natural. Puede entrar en cualquier momento, hasta el domingo”.

Comentarios