Amnistía Internacional denuncia las trabas a las mujeres víctimas de violencia sexual con la campaña ‘No más piedras’

Amnistía Internacional denuncia las trabas a las mujeres víctimas de violencia sexual con la campaña ‘No más piedras’

Llevarán varios actos a cabo, entre los que destaca una performance y una recogida de firmas, este sábado, día 10 de noviembre, a las 12 horas en la Plaza Mayor. Instalarán una carpa en la que informen de la situación de las víctimas

Amnistía Internacional promueve durante los meses de octubre y noviembre la campaña ‘No más piedras’ con la que quieren visibilizar los obstáculos que sufren las mujeres víctimas de violencia sexual, ya que, tal y como explicaba el coordinador de la plataforma en salamanca, Juan Hernández, las mujeres que denuncian abusos y agresiones sexuales después son “agredidas por las instituciones”.

Así, esta campaña se centra en animar a las mujeres que hayan sufrido este tipo de abusos a denunciarlo sin miedo. Por ello, han querido visibilizar las ‘piedras’ “de la violencia institucional que en muchos casos las culpabiliza”, como explicaba una de las promotoras de la acción en Salamanca, Beatriz Martínez. En estas trabas incluía las dudas en el testimonio de la víctima por parte de la Policía, la falta de pruebas en los hospitales o las preguntas que no proceden en los juicios, como en el caso más reciente de la agresión por parte de ‘la Manada’.

Este colectivo llevará a cabo una serie de actos para informar a la sociedad “de este gravísimo problema”. El último jueves de cada mes harán una concentración a las 20 horas en la Plaza Mayor de la ciudad en el que leerán un manifiesto con sus reivindicaciones. Destacará entre esa serie de acciones una performance con una recogida de firmas de apoyo a la campaña, que contará con el apoyo de las asociaciones Plaza Mayor y Adavas. Esta actuación fue este sábado, día 10 de noviembre, en el ágora charra a las 12 horas.

Concluirán las acciones con una conferencia sobre las víctimas de la violencia de género, que tendrá tanto una perspectiva judicial como psicológica. Tendrá lugar el próximo martes, 13 de noviembre, a las 18 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. La entrada es libre y posteriormente tendrá un turno de preguntas con las ponentes.

Comentarios