Un autobús acercará a los salmantinos de la capital a la Fiesta de la Matanza Tradicional

El diputado de Turismo, Javier García.
Un autobús acercará a los salmantinos de la capital a la Fiesta de la Matanza Tradicional

La tercera edición de este circuito incluirá un total de treinta municipios, para lo que la Diputación dispondrá un autobús, que al precio de dos euros, llevará a aquellos que quieran a conocer la tradición salmantina

El tercer circuito de la Fiesta de la Matanza Tradicional de Salamanca tendrá lugar desde este 10 de noviembre hasta el próximo 23 de marzo. En esta edición participarán un total de treinta municipios, dos más que el año pasado, a los que se han incorporado Saucelle y Cerezal de Peñahorcada.

Tal y como explicaba el diputado de Turismo, Javier García, la matanza es uno de los principales recursos de atracción turística en la provincia, una “seña de identidad”. Así, este circuito es una “respuesta a la demanda de turismo de interior”, por lo que con esta iniciativa la Diputación quiere canalizar la oferta del territorio salmantino en una concentración de fechas en el calendario”.

El desafío, tal y como detallaba García, es “aunar las actividades ancestrales con el turismo y desestacionalizar la oferta turística”. Por ello se mantendrá la dinámica de años anteriores en la que en cada jornada habrá un maestro de ceremonias y se destacarán los elementos diferenciadores y el atractivo de cada comarca.

Y dado que se trata de una fiesta en la que también se promociona la gastronomía y los productos de la tierra a través de los mercadillos, solo el año pasado, más de 11.000 personas participaron en las comidas posteriores a la matanza, tal y como cifraba el diputado.

Este año, como novedad principal, la Diputación ofrecerá la posibilidad de ir a los municipios que celebren la Fiesta de la Matanza Tradicional a los ciudadanos de la capital. A un precio de dos euros, podrán salir a las 9:30 horas desde Salamanca y volver a las 17:30 horas. En un principio habrá un autobús habilitado, aunque tal y como confirmaba el diputado, si hay más demanda, se ampliará el número “para que nadie se quede sin ir”. Las reservas se pueden formalizar en la página web www.localterminal.com.


Municipios III Fiesta de la Matanza 18.19

Comentarios
Lo más