La Federación falla contra el Pizarrales en el caso de los jugadores de base

Tanto Navega como Hergar podrán finalmente inscribir a los jóvenes que habían firmado durante el verano. La resolución valora que el conjunto rojiblanco “actúa manifiestamente en contra de sus propios actos” al haber dado de baja a los jugadores

 La base del Navega apoya a Mario
La base del Navega apoya a Mario

Ya hay sentencia de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), que ha resuelto que los exjugadores del Muníbar Pizarrales que ahora mismo no podían jugar con sus nuevos equipos (Navega y Hergar) al estar bloqueada su situación finalmente sí podrán poseer ficha con los nuevos conjuntos.

El Pizarrales recurrió la inscripción de los jugadores del Navega, Mario Sánchez, y del Hergar, Alejandro Godoy, que anteriormente pertenecían a su disciplina, al considerar que ambos equipos incumplían el artículo 95.3 del Reglamento General de la FCyLF que establece que “los clubes no podrán suscribir ni obtener licencia para cualquiera de sus equipos, de más de dos futbolistas que hayan tenido licencia por un mismo equipo, en la temporada en curso o en la anterior”.

Sin embargo, la Federación ha considerado que el Pizarrales “actúa manifiestamente en contra de sus propios actos” ya que en el expediente consta varias de las bajas expedidas por dicho club en el pasado mes de junio, entre ellas la de los futbolistas mencionados.

Así, desde el organismo entienden que si el Pizarrales comunicó la baja a estos jugadores podían fichar libremente por el equipo que deseasen y que, por tanto, su ficha estaba irregularmente cancelada, por lo que se deberán restituir el derecho a jugar que tienen tanto el futbolista como los nuevos equipos.

Por tanto, tanto Mario Sánchez como Alejandro Godoy podrán volver a jugar con sus nuevos clubes, dejando sin efecto el recurso del Pizarrales y la invalidez de sus fichas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído