Estas son las sanciones más desconocidas para conductores y peatones

Caminar por el carril bici puede suponer una multa de 200 euros, al igual que cruzar con el semáforo en rojo para peatones. Olvidarse del carné de conducir se está sancionando con diez euros

 Dgt
Dgt

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se han copado en las últimas fechas de recordatores sobre las posibles sanciones que pueden ser interpuestas ante las diferentes infracciones al volante o como peatón por la DGT. 

Así, recuerdan, entre otras sanciones más desapercibidas, que no notificar un cambio de domicilio costará 80 euros, al igual que usar el claxon sin motivo que lo justifique, mientras que no haber pasado la ITV o circular con el carné caducado puede llegar a ser sancionado con hasta 200 euros. 

Por su parte, conducir sin tener carné puede llegar hasta los 500 euros, aunque en el caso de que un juez o DGT lo haya retirado, puede ser castigado con una pena de prisión de hasta seis meses y una multa de doce. En el caso de olvidarlo, sin embargo, Tráfico está sancionando con diez euros, aunque podría ser mayor hasta 100 euros. 

La DGT recuerda también tener a punto el vehículo, ya que circular sin paragolpes puede suponer una multa de 200 euros, al igual que circular con las ruedas en mal estado. Si, además, te han denegado la ITV, la sanción puede acumular hasta 500 euros. 

En cuanto a la matrícula, cualquier dibujo o publicidad, así como que se encuentre en mal estado o tenga un tamaño no homologado tiene un precio de 80 euros de multa. 

Tirar objetos, por su parte, a la carretera acarrea una sanción de 200 euros, al igual que si se hace con colillas o vidrios que puedan ocasionar algún incendio, misma multa que conducir con los cascos de audio puestos. 

Iniciar la marcha haciendo patinar las ruedas a propósito tiene una sanción de 100 euros, que llegarán a ser 500 si se participa en carreras de coches ilegales. 

Cuatro puntos, además de 200 euros, tiene de multa el no ceder el paso a alguien que tenga preferencia, misma sanción que dar marcha atrás sin que esté permitido en carretera por habernos pasado un desvío. Igual sanción económica tiene aquel que adelanta a un vehículo pegándose mucho al otro, así como aumentar la velocidad cuanto te van a adelantar o dejar el coche en doble fila y no llevar iluminada la matrícula posterior, así como dejar el coche subido en la acera. 

Sanciones para peatones

Los conductores de vehículos, eso sí, no son los únicos que pueden tener sanciones, sino que también pueden llegar a los peatones. De esta manera, atravesar la calzada por lugares no indicados para ello puede tener un coste de 80 euros, aunque será de 200 euros si se hace en rojo. 

Si por el hecho de caminar por la calzada se provoca un accidente, la multa puede llegar hasta los 200 euros, así como caminar por un carril bus o bici. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído