Suplantan la identidad de una salmantina y piden dinero desde su email porque necesita "auxilio" en Burkina Faso

La Policía Nacional de Salamanca ya tiene conocimiento de los hechos, debido a que la propia salmantina afectada ha presentado una denuncia afirmando que le han sustraído el correo electrónico y se están haciendo pasar por ella para pedir dinero

5 Comentarios

 Policia Nacional Detenciones Estafas Espana 177992895 23236229 1706x960
Policia Nacional Detenciones Estafas Espana 177992895 23236229 1706x960

Una nueva estafa a través de Internet ha llegado en las últimas horas a numerosos correos electrónicos de Salamanca. Los presuntos estafadores, en este caso, han suplantado la identidad de una mujer salmantina y, haciéndose pasar por ella y afirmando que necesita ayuda desesperadamente, solicitan que se envíe dinero (1.000 euros) a una dirección situada en Burkina Faso, ayuda económica que la falsa víctima afirma que "le devolveré a mi vuelta". 

La Policía Nacional de Salamanca ya tiene conocimiento de los hechos, debido a que la propia salmantina afectada ha presentado una denuncia afirmando que le han sustraído el correo electrónico y se están haciendo pasar por ella para pedir dinero.

Este mismo periódico digital recibió en la mañana del viernes un correo electrónico que rezaba: "Tengo un gran problema ahora, necesito sinceramente tu ayuda. Si me puedes apoyar en esto te lo devolvere lo màs pronto posible, no me puedes llamar ya que perdi mi telefono movil, escribame a este correo y nos hablamos". Lógicamente y debido a algunas faltas ortográficas y a la forma de expresarse, las sospechas comenzaron al poco tiempo; pero al tratarse de un destinatario con nombre y apellidos que en una rápida búsqueda aparece en internet y, además, es una mujer de Salamanca, SALAMANCA24HORAS respondió al mensaje.

Poco después, el periódico obtuvo una respuesta, en la que los suplantadores afirmaban que, en un viaje de negocios, esta mujer había olvidado todas sus pertenencias en un taxi, necesitando "un apoyo de 1.000 euros para pagar el hotel y el avión". Además, en el correo se especificaba que el dinero debía mandarse "en una oficina de la Wester Union" a una dirección de la ciudad de Ouagadougou, situada en Burkina Faso. 

SALAMANCA24HORAS se puso en contacto con la Policía Nacional de Salamanca, explicando que, si el correo había llegado a este diario, también podría haberlo recibido otras direcciones de correo electrónico de la ciudad, y como en otros casos ya conocidos, algún buen samaritano hubiera podido caer en la trampa de los estafadores.

Los agentes señalaron que tienen conocimiento de la estafa porque la mujer a la que le han usurpado el correo electrónico denunció los hechos horas antes.

Email Alicia

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído