La Universidad Pontificia también se une a la Semana de la Ciencia

La Universidad Pontificia también se une a la Semana de la Ciencia

Para este lunes, la institución salmantina tiene previstos dos talleres, una conferencia y una mesa redonda

La Universidad Pontificia de Salamanca participa un año más en la Semana de la Ciencia en Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

El programa, previsto del 12 al 16 de noviembre, contempla talleres, conferencias y mesas redondas en los que participan diversas Facultades y Servicios de la Universidad, coordinados por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Este lunes,la Universidad Pontificia ha previsto las siguientes actividades:

  • Taller 'Imágenes con sentido: capturando el significado de la vida a través de la fotografía', previsto a las 10:30 horas en el HUB de Innovación UPSA. En él se introducirá a los participantes de forma práctica en la investigación psicológica sobre el sentido de la vida. Para ello, se presentarán algunos métodos visuales basados en el uso de fotografías e imágenes.
  • Taller 'Evaluación Psicofisiológica Exploratoria', previsto a las 11 horas en el Aula P-40. En el taller se simulará la presentación de imágenes relacionadas con el consumo de drogas, tal y como se presentaron a sujetos experimentales en el laboratorio. Posteriormente, se presentarán los resultados obtenidos en algunos parámetros fisiológicos tras la exposición a estas secuencias filmadas y se propondrán distintas cuestiones para su correcta interpretación.
  • Conferencia 'Neuroeducación: ¿Cómo aprende el cerebro?', prevista a las 17 horas en el Aula de Grados, en la que se presentarán datos sobre el funcionamiento del cerebro humano y su papel en el aprendizaje escolar. Y se expondrán los objetivos y métodos de esta nueva disciplina a caballo entre la investigación básica y la aplicación en centros escolares.
  • La mesa redonda 'Debate intergeneracional sobre nuevas tecnologías', organizada por el Programa Interuniversitario de la Experiencia y la Facultad de Informática, realizará un debate entre alumnos jóvenes y personas mayores sobre el uso de las nuevas tecnologías. La mesa redonda está prevista a las 19 horas en el Aula de Grados.
Comentarios
Lo más