​La provincia de Salamanca, ‘afectada’ por un terremoto

El punto amarillo es el epicentro del terremoto. A la izquierda, la provincia de Salamanca | Foto: IGN
​La provincia de Salamanca, ‘afectada’ por un terremoto

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la madrugada de este sábado un terremoto de magnitud 3 en Portugal junto a la frontera con el territorio charro

Algunos vecinos de Las Arribes y del Abadengo habrán podido sentir en la madrugada de este sábado algún temblor en sus casas. Y es que el Instituto Geográfico Nacional (IGN, por sus siglas) ha registrado un terremoto de magnitud 3 en la Escala Ritcher en Portugal, junto a la frontera con el territorio charro.

Así, según informa el IGN, este terremoto se produjo poco antes de las 3 horas de la madrugada (2:54 horas, concretamente), con epicentro en el municipio portugués de Vila Nova de Foz Côa. De baja intensidad (estos temblores están calificados de apenas imperceptibles), algunos vecinos de Lumbrales, La Fregeneda o Aldeadávila, entre otros pueblos sí han podido sentirlo.

El Instituto Geográfico Nacional ha pedido a todos los vecinos y vecinas que hayan sentido algún tipo de temblor que rellenen el cuestionario macrosísmico que pueden encontrar en el siguiente link y que les ayudará a tener más detalles del terremoto. 

Comentarios
Lo más