​El Ayuntamiento premiará al Club Rítmica Salamanca y al Salamanca FF por su contribución a la promoción del deporte femenino

Foto de archivo de un partido del Salamanca FF
​El Ayuntamiento premiará al Club Rítmica Salamanca y al Salamanca FF por su contribución a la promoción del deporte femenino

En la Gala del Deporte Salmantino, que anualmente organiza la Diputación de Salamanca y que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, el Consistorio entregará una placa ex aequo a ambos clubes reconociendo los resultados de esta última temporada

El Ayuntamiento de Salamanca premiará al Club Rítmica Salamanca y al Club Deportivo Salamanca Fútbol Femenino por su contribución a la promoción del deporte femenino.

En este sentido, la placa que concederá el Consistorio en el marco de la Gala del Deporte Salmantino, que anualmente organiza la Diputación Provincial y que se celebrará el próximo día 30 de noviembre, se otorgará ex aequo a ambos clubes.

El Club Rítmica Salamanca ha desarrollado una gran temporada que ha culminado con la consecución de dos medallas de bronce en los últimos campeonatos nacionales de Guadalajara y Zaragoza.

El Club cuenta con una trayectoria de más de 30 años llena de numerosos e importantes éxitos de la mano de grandes gimnastas e, integrado por 270 gimnastas, es a día de hoy uno de los más reconocidos en Castilla y León y en España luchando cada temporada por estar presente en las finales nacionales. Está posicionado desde hace 5 temporadas entre los 10 mejores clubes de España.

El Club Deportivo Salamanca Fútbol Femenino, que actualmente cuenta con un centenar de niñas practicando el deporte, ha logrado este año el ascenso de categoría a la Segunda División Nacional. Asimismo se han alzado con el trofeo al juego limpio siendo el equipo con menos tarjetas en toda la competición.

A ello hay que sumar que el segundo equipo que militaba en la segunda división regional logró el ascenso a la primera división regional.

En definitiva, el Ayuntamiento de Salamanca reconocerá a todas las mujeres que con sus logros contribuyen a situar el deporte femenino en lo más alto, destacando por su brillante y exitoso mérito deportivo y su esfuerzo y trabajo. 

Comentarios
Lo más