​Ciudadanos insta a la Junta a habilitar un carril-bici y una acera peatonal en la carretera que comunica Salamanca y Villamayor

El procurador de la formación naranja, David Castaño, ha pedido que la Junta disponga de una partida en los Presupuestos para acondicionar la carretera del municipio armuñés

8 Comentarios

 D.Castaño
D.Castaño

El procurador salmantino del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha registrado una Proposición No de Ley, para su debate en comisión, para instar a la Junta “habilitar un carril bici y una acera peatonal en la vía SA-300 que une la ciudad de Salamanca con el municipio de Villamayor”.

Según ha explicado Castaño, “es necesario que la Junta y los municipios se vayan adaptando a los tiempos y a las circunstancias”. Es por ello “por lo que hacemos esta petición que desde Ciudadanos consideramos tan importante, tanto para la seguridad de los ciclistas, como para la de los peatones y conductores de vehículos”.

“Villamayor es una localidad que ha sufrido un aumento muy significativo de expansión demográfica. Si hace casi veinte años era un municipio de 600 habitantes, ahora cuenta con más de 7000 censados”, ha señalado el procurador de la formación naranja.

Pese a que se han remodelado y repavimentado carretas y vías entorno a la capital del Tormes, Castaño ha considerado que “todavía hay sitios por los que el paso de bicis, transeúntes y coches se hace inviable” y “este es el caso de la SA-300, la carretera de Villamayor, que ha aumentado su afluencia de usuarios pero no reúne, aún, los requisitos mínimos para ser segura”.

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario se ha solicitado a la Junta que “se dote de una partida, en los presupuestos para el 2019, que acondicione la carretera de Villamayor y se desarrolle un proyecto vial seguro que tenga en cuenta a los peatones, bicicletas y vehículos”, ha concluido el procurador de Ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído