Estas son las furgonetas de la DGT camufladas en las carreteras

La Dirección general de Tráfico (DGT) desarrollará un programa piloto para vigilar el uso del móvil y la no utilización del cinturón de seguridad con camiones y furgonetas camuflados.

13 Comentarios

 2123204
2123204

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya está probando dos nuevos radares camuflados en una furgoneta y un camión, tal y como explica la página autopista.es, que además muestra una imagen de su funcionamiento, y que ilustra esta información. Las pruebas, tal y como señalan, se realizarán en dos comunidades autónomas, Galicia y Castilla León. Al parecer, de momento, solo habrá una furgoneta y un camión funcionando a modo de prueba: la furgoneta estará en carreteras gallegas; el camión, en Castilla y León. 

La furgoneta ha sido localizada, según revela Autopista.es, en la entrada a Santiago de Compostela, en la Finsa y en la N-550 en Ordes. En el lateral del vehículo se puede ver un radar veloláser. Por otra parte, aun no se tiene constancia de que el camión se haya utilizado. 

Según recoge la orden que han recibido las diferentes agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil, el proyecto se llevará a cabo en dos fases. La que se activa es la Fase Previa, en la que se realizarán "servicios operativos de vigilancia, teniendo en cuenta que dado que es la primera vez que se realizan este tipo de servicios, los mismos se ejecutarán perfeccionando progresivamente el procedimiento a seguir". La siguiente será la Fase Operativa en la que comenzarán los servicios operativos de vigilancia conforme a las modificaciones que se hagan tras los resultados de la fase previa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído