BALONCESTO - LIGA FEMENINA

​Perfumerías Avenida vence con claridad a Ensino

​Perfumerías Avenida vence con claridad a Ensino

Las charras rompieron el partido tras un gran tercer cuarto (84-48)

Perfumerías Avenida continúa en lo más alto de la clasificación de la Liga Femenina tras derrotar a Ensino en el Pabellón de Würzburg (84-48). Las azulonas rompieron el duelo con un gran tercer cuarto y siguen con su pleno de triunfos en la competición doméstica.

Con el ya habitual quinteto, el conjunto perfumero saltó a la cancha con fluidez. Un triple de Eldebrink daba una renta de 10-4 a los tres minutos de partido. Las de Lino López querían marcharse rápido en el marcador y realizaban un ataque muy coral; para acabar el primer cuarto con ocho jugadoras anotando al menos un punto y una renta de doce (20-8).

El segundo cuarto fue un tira y afloja. Algunas jugadoras como Arrojo, Putnina o Asurmendi gozaron de muchos minutos en la cancha. Avenida anotaba con asiduidad de tres (Arrojo, Putnina y Eldebrink), mientras que Ensino respondía con puntos de Breedlove y O’Dwyer. Una canasta de Elonu, sobre la bocina, mandó a las jugadoras a vestuarios (42-27). Al descanso, todas las jugadoras de Avenida habían sido capaces de anotar.

Tras el paso por los vestuarios, Perfumerías Avenida salió como un ciclón y endosó un parcial de 13-3 a su rival en menos de cuatro minutos para cerrar el duelo (55-30). Y ya no bajó el pistón durante el cuarto el equipo charro, que llegó a anotar treinta puntos en los diez minutos de tercer cuarto (72-39).

El último acto no tuvo mayor historia. Con el partido decidido, Lino López volvió a dotar de más minutos a las jugadoras menos habituales para cerrar un partido que acabó con un nuevo triunfo azulón (84-48).


Comentarios
Lo más