AGALLAS

La serie 'Mi pueblo' viste de Agallas a más de cinco millones de cupones de la ONCE

La serie 'Mi pueblo' viste de Agallas a más de cinco millones de cupones de la ONCE
La serie 'Mi pueblo' viste de Agallas a más de cinco millones de cupones de la ONCE

La localidad protagoniza este lunes el cupón de la ONCE debido a su nombre singular como fue presentado el pasado viernes

La localidad de Agallas protagoniza el cupón diario de la ONCE de este lunes, 12 de noviembre, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad por toda España.

El cupón ha sido presentado por María Ángeles Ruano, directora de la ONCE en Salamanca, y Urbano Chamarro, alcalde de Agallas, en un acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Ayuntamiento de dicha localidad.

Integrada en la Comarca de Ciudad Rodrigo, Agallas tiene sus raíces en la Edad de Bronce, con restos arqueológicos como el Ídolo de Agallas, una representación antropomorfa en pizarra, de 102x38'5x25 centímetros. La fundación de la actual Agallas se produce durante la repoblación efectuada por los reyes de León en la Edad Media.

Su nombre se debe a la gran cantidad de excrecencias de figura redonda, que cría su monte de roble. Entre sus monumentos, la Iglesia Parroquial, que fue construida sobre un antiguo castro vettón; o el Castillo de los Centeno o de los Cáceres, actualmente en ruinas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

ImagenNoticia

Comentarios
Lo más