La exposición ‘Fervor de la metrópoli’ repasa la arquitectura brasileña de São Paulo

Permanecerá abierta desde el martes, 13 de noviembre, hasta el próximo domingo, 16 de diciembre, en la Sala Cielo de Salamanca y en la Sala Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca

 Fervor de la metrópoli (11)
Fervor de la metrópoli (11)

“São Paulo es una ciudad que te seduce, de una realidad pujante y de contrastes”, así definía la ciudad brasileña el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, en la presentación de ‘Fervor de la metrópoli’. Una exposición del fotógrafo José Manuel Ballester que está disponible desde el martes, 13 de noviembre, hasta el próximo domingo, 16 de diciembre, en la Sala Cielo de Salamanca y en la Sala Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca.

El trabajo de Ballester se centra en la arquitectura de Brasil, en la que destaca Oscar Niemeyer. El propio artista, Premio Nacional de Fotografía 2010, matizaba que no han caído en los tópicos brasileños en la exposición, sino que trató de retratar a un Brasil “que va a tener mucho protagonismo a nivel global, es un país que tiene mucho que decir”.

Por su parte, el coautor del libro ‘Fervor da metrópole’, Juan Manuel Bonet, explicó en la presentación que se encargó de ser el guía del fotógrafo para tener como resultado “una obra en marcha” de una de las tres megalópolis de Iberoamérica, junto con Ciudad de Méjico y Buenos Aires.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído