Máxima expectación con el ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ de Spasmo Teatro: “Somos los primeros cuerponautas de la historia”

El estreno absoluto de la nueva obra de esta compañía salmantina fue este domingo, 18 de noviembre, en dos pases, a las 18 y a las 20 horas, en el Teatro Liceo 

6 Comentarios

 Spasmo teatro (8)
Spasmo teatro (8)

La compañía Spasmo Teatro aterriza en su tierra, Salamanca, dispuesta a hacer historia: un ‘Viaje al centro del cuerpo humano’. Así se llama su nueva obra cuyo estreno absoluto tuvo lugar este domingo, 18 de noviembre, en dos pases, a las 18 y a las 20 horas, en el Teatro Liceo.

“Somos los primeros cuerponautas de la historia” han asegurado, y la expectación ante este esta hazaña es máxima, ya que, a falta de completar dos filas, las entradas están agotadas.

Ataviados con monos azules y cascos blancos, Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José Sánchez e Isaac Tapia, integrantes de este grupo, junto con el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, han dado detalles de esta “aventura” que les llevará a introducirse en el cuerpo humano, de un adulto, para “contar desde dentro cómo funciona”.

Tal y como han detallado, llevan meses trabajando para preparar este viaje, y les han garantizado que no hay riesgos para ellos y que podrán salir. “Sabemos cómo vamos a entrar, pero no por dónde vamos a salir”, ha explicado Álvaro Sánchez.

Del mismo modo, han explicado que tienen controlado el estómago, ya que es un “entorno amable” y que garantiza el paso a otros sistemas. A partir de ahí, irán por donde los jugos gástricos les lleven. Les preocupa el sistema cardiovascular porque “es el más peligroso”.

Se trata de una obra didáctica y divertida, de aproximadamente una hora de duración, que va especialmente dirigida a niños de entre 6 y 12 años, aunque aseguran que disfrutará toda la familia.

Spasmo Teatro ha agradecido la buena acogida que ha tenido la propuesta y el apoyo que reciben del público salmantino en sus propuestas.

Por su parte, Julio López Revuelta ha recordado la trayectoria de esta compañía salmantina, una de las “decanas” de la escena en Salamanca que ha actuado unas 55 veces con el Ayuntamiento y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, ha manifestado el apoyo del Consistorio a las compañías locales que el pasado año reunieron a más de 10.000 espectadores.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org.

La compañía

Spasmo Teatro es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia llevan juntos en el mundo del teatro desde 1992.

La seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.

Desde sus inicios en el teatro compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Spasmo ha realizado, desde su fundación en 2002, más de 1.000 actuaciones, sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Portugal y Argentina.

Desde el año 2004 han actuado en 55 ocasiones dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con 16 espectáculos diferentes, a los que han asistido más de 30.000 espectadores: ‘A fiestro y siniestro’, ‘Auuuu!’, ‘Ajedrez’, ‘E-book’, ‘Extracelestes’, ‘Fantasías’, ‘Humorama’, ‘La boda’, ‘Neurosport’, ‘Se busca’, ‘Showpark’, ‘Sketching’, ‘Spasmo&The little band’, ‘Galerías Tonterías’, ‘El mundo lirondo’ y ‘Planetarium’

Estos espectáculos han formado parte de la programación habitual de la Fundación, del programa de Ferias, del programa Los escolares van al teatro o de la celebración del 2005 Plaza Mayor de Europa.

El Teatro Liceo ha sido testigo de seis estrenos absolutos: ‘Auuu!’, ‘Neurosport’, ‘Show Park’, ‘Humorama’, ‘Galerías Tonterías’ y ‘El mundo lirondo’, a los que ahora se sumará ‘Viaje al centro del cuerpo humano’.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído