La víctima de los presuntos abusos en Espino de la Orbada: "Se masturbaba delante de mí y también de mis amigas"

El acusado ha mantenido durante el juicio en todo momento que las acusaciones "son metira" y buscan causarle el mal a su familia

9 Comentarios

 Juicio Audiencia Noviembre Espino
Juicio Audiencia Noviembre Espino

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido en la mañana de este lunes, 12 de noviembre, el juicio contra A.G.C., un varón de 67 años vecino de Espino de la Orbada que presuntamente abusó de su sobrina durante años, por lo que se enfrenta a una pena conjunta de cuatro años de prisión por los delitos de abuso sexual y exhibicionismo.

El acusado ha negado en todo momento los hechos que se le imputan, asegurando que "es todo mentira" y que "jamás" abusó de su sobrina. El hombre ha señalado al tribunal que piensa que la víctima "lo hace por hacer mal" y causar "daño a la familia".

Por su parte, la víctima de los presuntos hechos juzgados, sobrina del acusado y que ha comparecido tras un biombo para no cruzar su mirada con él, ha detallado que sufrió tocamientos al menos entre 2002 y 2012, y que en ese periodo de tiempo, en ocasiones, el hombre llegó a bajarse la cremallera y masturbarse delante de ella. "Cuando tenía 7 años me llevó al garaje de su casa y allí puso mi mano en su pene y la usó para masturbarse, eyaculando después".

En otro episodio, siempre según el relato de la víctima, el hombre utilizaba las faldillas de una mesa para taparse y, colocando la mano de la niña en su pene, también la usaba para masturbarse. "Cuando tenía 16 años aprovechó que la joven se encontraba en el salón en compañía de dos amigas para "sacar su miembro y masturbarse delante de nosotras". 

Este último episodio ha sido corroborado por una de las amigas de la víctima, que ha afirmado además que lo ocurrido "ha sido muy traumático", ya que todas estas mujeres han sufrido "presiones" por parte de sus familiares. "En mi caso, mi padre y mi abuela me dijeron que debía retirar mi declaración, ya que en el pueblo se decía que un hijo del acusado quería sacar algún trapo sucio mío para que el juzgado me retirara la custodia de mis hijos". 

La hermana de la víctima, 13 años mayor que ella y que también ha comparecido como testigo; ha explicado que el hombre también se sobrepasó en numerosas ocasiones con ella cuando era niña y que "fue muy difícil dar a conocer los hechos a la familia, ya que mi tío era muy respetado y a nosotras no nos dieron credibilidad". Ahora, dice, "la familia del pueblo nos repudia y tachan a mi hermana de drogadicta".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído