La Semana de la Ciencia continúa con cuatro actividades en la Universidad Pontificia

Habrá tres talleres y una conferencia sobre diversos ámbitos

0 Comentarios

 Universidad pontificia puerta
Universidad pontificia puerta

Continúa la Semana de la Ciencia en la Universidad Pontificia con diversas actividades. De esta manera, desde las 10 horas, se celebrará el taller 'Investigación-acción en contextos de educación no formal', organizado por la Facultad de Educación y dirigido a alumnos de Educación Social. 

En el taller, previsto a las 10 horas en la Facultad de Educación, se reflexionará sobre los procesos de investigación-acción para optimizar las intervenciones pedagógicas de los futuros profesionales.

Una hora más tarde, se celebrará el taller 'Evaluación Psicofisiológica Exploratoria', organizado por la Facultad de Psicología y dirigido al público en general. En el taller, en el Aula P-40, se simulará la presentación de imágenes relacionadas con el consumo de drogas, tal y como se presentaron a sujetos experimentales en el laboratorio. Posteriormente, se presentarán los resultados obtenidos en algunos parámetros fisiológicos tras la exposición a estas secuencias filmadas y se propondrán distintas cuestiones para su correcta interpretación.

La conferencia '¿Por qué las dietas no funcionan?: el papel de los pensamientos y emociones en el control del peso', organizado por el Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) y dirigido al público en general, tendrá lugar a las 12 horas. En esta se analizará la influencia de los pensamientos boicoteadores y las emociones negativas en el fracaso de la pérdida de peso.

Por último, a las 16:30 horas, se llevará a cabo el taller '¿Podemos ser más compasivos con nosotros mismos? Programa Mindfulness Self-Compassion', organizado por la Facultad de Psicología y dirigido al público en general. En el taller, previsto en el Aula de Grados, se presentarán los resultados sobre la eficacia de este Programa que pretende mejorar la capacidad de estar más centrado en el momento presente (mindfulness), ser más amabale con uno mismo y mejorar el bienestar psicológico. También se practicarán ejercicios y actividades del programa.

SEMANA CIENCIA PANTALLA GENERAL

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído