Los abogados del turno de oficio se concentran por su "dignidad" ante los atrasos en los pagos y bajos honorarios

El Ministerio de Justicia les adeuda tres meses, según denuncian. Se concentraron por ello y por la falta de actualización de las cuantías y baremos. Este martes se ha publicado una Orden Ministerial que pone solución a ello. "Ahora hace falta que se haga"

 ANT2226
ANT2226

Los abogados han celebrado una concentración este martes en protesta por la retención de los pagos de las retribuciones del turno de oficio por el Ministerio de Justicia y por la actualización de las cuantías y baremos. 

Esta tuvo lugar desde las 13 horas en la plazuela de la Abogacía, junto a la sede del Colegio de Abogados que, reunidos en asamblea el pasado 9 de noviembre, fue quien acordó la concentración, que se suma a las reivindicaciones acordadas en otros colegios de abogados del territorio común y del Consejo General de la Abogación Española. 

Según reflejan, el Ministerio de Justicia adeuda los honorarios de los últimos cuatro meses a los abogados del turno de oficio. 

Precisamente, este martes se publicada una Orden Ministerial que reflejaba la solución a estos problemas. "Ahora hace falta que se haga. Hay que pagar los atrasos y que se cumplan los tres meses que se nos deben", comentaron los abogados que, en Salamanca, son cerca de 420 afectados. 

Estos mismos comentaban que anualmente, el turno de oficio genera una retribución cercana a los 900.000 euros y pedían que, aunque tiene una idea de "prestación social", se le diera "un poco de dignidad". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído