Aumenta la criminalidad en la provincia hasta septiembre en más de un 4%

Supone más que lo que lo había hecho ya en junio, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior. En los primeros nueve meses, ha habido 7.342 infracciones penales acumuladas

 Guardia Civil
Guardia Civil

El Ministerio del Interior ha publicado recientemente los últimos datos de criminalidad correspondientes a los tres primeros trimestre del año y en Salamanca sigue creciendo durante el presente año. 

Después de varias caídas que ha llevado a los índices más bajos de la serie histórica, 2018 está siendo un mal año, comparativamente hablando, en números. Y es que hasta el 30 de septiembre, el número de infracciones penales en la provincia fue de 7.342, un 4,4% más con respecto a 2017. 

De entre todo, los hurtos vuelven a ser los delitos más repetidos, aunque en este caso sí vuelve a descender el número. Aun con todo, siguen suponiendo 2.321 del total. 

También han descendido las sustracciones de vehículos y el tráfico de drogas para situarse en apenas 40 casos, mientras que los robos con fuerza también han bajado en número en la provincia, aunque no así aquellos producidos en domicilios.

En el otro extremo, aumentan los delitos de lesiones, aquellos que se realizan contra la libertad sexual y los robos con violencia, mientras que entre los casos más graves, como son los homicidios o asesinatos, hasta la fecha solo se ha dado un caso no consumado.

Criminalidad provincia

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído