Visto bueno a la resolución amistosa del contrato del vial del Complejo Hospitalario

La decisión cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales y posibilitará convocar, en breve plazo, una nueva licitación que permita retomar las obras 


3 Comentarios

 Paseo Transición vial hospital
Paseo Transición vial hospital

La Comisión de Contratación ha dado el visto bueno este martes a la resolución amistosa del contrato del vial del Complejo Hospitalario con la UTE adjudicataria. 

Esta decisión cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Salamanca y posibilitará convocar, en breve plazo, una nueva licitación que permita retomar las obras. En el transcurso de la reunión de la Comisión, se han estudiado los pliegos de la nueva contratación.

Las obras para la ejecución del Vial del Complejo Hospitalario fueron adjudicadas por importe de 4.420.191,82 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y un plazo de garantía adicional de 25 meses.

Desde la adjudicación se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.

Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud. Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído