El Colegio de Graduados Sociales organiza un curso sobre Derecho Procesal Laboral

Contará con doce sesiones y se desarrollará entre el 15 de noviembre y el 9 de mayo

0 Comentarios

 Graduados sociales
Graduados sociales

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca ha organizado un curso sobre Derecho Procesal Laboral que arrancará este jueves, 15 de noviembre, y se prolongará hasta el próximo 9 de mayo.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el presidente del Colegio, Ángel Castilla, y el abogado y coordinador del curso, Vicencio Gómez, quienes han señalado que, por el momento, hay 24 personas inscritas y, aunque en principio el plazo de inscripción finalizaba este mismo martes, esperan alcanzar los 25 ó 30 participantes.

Tal y como ha detallado Vicencio Gómez, este curso cuenta con doce sesiones, de las que seis son ponencias y las otras seis tienen un carácter más práctico. La temática abarca cinco grandes áreas: reclamaciones de cantidad, por incumplimiento de las partes de la relación laboral, contra despidos, de derechos y reclamación de prestaciones de Seguridad Social. Estos cinco grandes bloques, según Gómez, suponen el 75% de los casos que resuelve el Juzgado de lo Social.

El curso aborda desde el inicio del procedimiento hasta la ejecución de la sentencia. Son diez ponentes, habituales en el Juzgado de lo Social, “porque queremos darle una visión práctica”, ha explicado Vicencio Gómez, quien ha justificado que estas doce sesiones estén tan espaciadas en el tiempo para facilitar la asistencia de los profesionales.

El curso va dirigido principalmente para colegiados y precolegiados, Para ellos, la inscripción al curso completo cuesta 150 euros y 40 euros en el caso de que quieran apuntarse a una ponencia en concreto. Para los no colegidos el precio del curso íntegro es de 300 euros y la sesión individual tiene un coste de 60 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído