La Casa Lis acoge la presentación del ‘Herbario sonoro’ de Raúl de Tapia y Joaquín Araújo

Ha tenido lugar este miércoles, 14 de noviembre, a las 20 horas

0 Comentarios

 JOTA0157
JOTA0157

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha acogido este miércoles, 14 de noviembre, la primera presentación del libro ‘Herbario Sonoro’, a partir de las 20:00 horas. El acto, que ha tenido lugar en el museo con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, ha contado con la apertura de Pedro Pérez Castro, director del Museo Art Nouveau y Art Déco, la presentación de la bibliotecaria Isabel Sánchez Fernández y la participación de los autores de la obra: Raúl de Tapia y Joaquín Araújo.

La obra se presentará posteriormente en el Real Jardín Botánico de Madrid durante un encuentro en el que participarán los autores, el Director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, la directora del programa de Radio 3 ‘El Bosque Habitado’, María José Parejo, y el grupo musical Rufus T. Firefly.

El ‘Herbario Sonoro’ firmado por Raúl de Tapia (Raúl Alcanduerca) transporta al lector a un mundo orgánico donde botánica y poesía se funden y evidencian su existencia como dos partes necesarias de una misma realidad. Los textos integrados en la obra se revelan como un nuevo género literario, científico y radiofónico, ya que forman parte de una selección realizada entre aquellos que protagonizan semanalmente su propia sección en el programa ‘El Bosque Habitado’.

Raúl de Tapia (Raúl Alcanduerca)

Director de la Fundación Tormes-EB, biólogo, botanófilo y degustador de paisajes, Raúl de Tapia también es un comunicador ambiental y escritor. Tiene 25 años de experiencia como consultor ambiental y patrimonial de Salamanca y en la actualidad, asesora desde la Fundación que dirige a entidades e instituciones públicas y privadas, así como a multinacionales en materia de gestión de la biodiversidad y restauración de graveras y canteras.

En los últimos cinco lustros, se ha dedicado a crear y desarrollar iniciativas de educación y comunicación ambiental, creando programas didácticos y formativos, museos, centros de interpretación y exposiciones temáticas.

El equipo que coordina ha recibido numerosos premios nacionales como el Premio Nacional de Medio Ambiente de Caja España, el Premio de Sostenibilidad de la Junta de Castilla y León y el Premio Ones Mediterránea a la Defensa del Patrimonio Natural, entre otros.

Joaquín Araujo

Naturalista, escritor, director de cine de naturaleza, periodista y agricultor, entre otras muchas cosas, Joaquín Araujo es uno de los grandes maestros en el ámbito de la comunicación ambiental en España, con un profundo amor y conocimiento de la naturaleza que, sumado a su enorme bagaje cultural. Todo ello le permite ofrecer en cualquier ocasión profundas reflexiones en apariencia sencillas. Es el caso de los “repentismos” que de su puño y letra enriquecen este libro.

Autor prolífico que cuenta con la autoría de un centenar de libros y coautoría de una docena más, también es colaborador asiduo en numerosos medios de comunicacion de ámbito nacional. Lleva plantados más de 22.000 árboles personalmente y ha promovido la plantación de al menos medio millón por parte de diferentes instituciones públicas y privadas.

Su amplia y variada actividad le ha llevado a ser galardonado con el Premio Global 500 de la ONU, Premio Nacional de Medio Ambiente, Premio de la Academia de W por la serie “El Hombre y la Tierra”, en la que llegó a su culmen como guionista y asesor durante la realización de los ocho últimos capítulos. Además, ha recibido la Medalla de Oro de Extremadura, el Premio especial VIA APIA de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y el Premio de la Fundación BBVA por su labor difusora de los valores de la biodiversidad, entre muchos otros galardones.

Herbario sonoro

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído