HUELGA DE ESTUDIANTES

Más de 350 personas se manifiestan para eliminar el machismo y sexismo en las aulas

Más de 350 personas se manifiestan para eliminar el machismo y sexismo en las aulas

Viene a raíz de una huelga estudiantil convocada por el Sindicato Libres y Combativas. Desde el Sindicato de Estudiantes detallan la “importancia de empezar fuerte este nuevo curso” con las movilizaciones para reivindicar la causa feminista. Desde la organización han criticado un centro educativo de Santa Marta por impedir hacer huelga a sus estudiantes

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado una "gran huelga general estudiantil" para este 14 de noviembre contra el "machismo" y "sexismo" en los centros educativos, y para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria".

Así lo reclamaban mediante un comunicado que, este pasado viernes, refrendó en Salamanca el Sindicato de Estudiantes cuya portavoz, Selene Aire, detallaba la “importancia de empezar fuerte este nuevo curso” con las movilizaciones para reivindicar la causa feminista, especialmente en el ámbito de la educación, ya que a pesar de contar con un nuevo Gobierno que se autodenomina como feminista, “no hemos visto reformas”

De esta manera, la convocatoria de huelga, que lleva aparejada consigo una concentración a la que han acudido más de 350 personas a la Plaza Mayor, según fuentes policiales. Allí han avanzado a la plaza Anaya, donde han leido un comunicado. Se trata de una concentración a la que se han sumado más de 45 capitales de provincia, bajo el lema '¡Fuera el machismo de nuestras aulas!'.

Desde el propio sindicato Libres y Combativas denunciaban en los momentos previos a la concentración al IES Calixto y Melibea de Santa Marta "porque su jefe de estudios ha dicho a los alumnos que si quieren hacer huelga habrá represalias".



Así, la convocatoria para la huelga estudiantil estuvo sustentada en varios ejes: como manera de protesta “contra los regímenes internos de los centros educativos”; contra el machismo en las aulas; para pedir una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todas las etapas educativas; la derogación inmediata de la Lomce y como protesta a la violencia contra las mujeres en los tribunales.

A estas reivindicaciones se unó también la plataforma Yayogaitas en Salamanca, con quienes han organizado una concentración conjunta para el lunes 19 de noviembre en la Plaza Mayor. El portavoz de esta plataforma, Adolfo Masanet, afirmaba que a pesar de que echan de menos a los jóvenes en sus manifestaciones por la lucha de las pensiones, ellos están sensibilizados “con el feminismo y la lucha estudiantil”, por lo que brindarán su apoyo a la causa.

Comentarios
Lo más