HUELGA ESTUDIANTIL

Estudiantes y Yayogaitas, de la mano en su lucha contra el machismo y por las pensiones

Estudiantes y Yayogaitas, de la mano en su lucha contra el machismo y por las pensiones
Estudiantes y Yayogaitas, de la mano en su lucha contra el machismo y por las pensiones

El Sindicato de Estudiantes y la plataforma Yayogaitas acudirán conjuntamente a las concentraciones de este 14 de noviembre, por el machismo "fuera de las aulas", y el próximo 19 de noviembre, por las pensiones

El Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas no estarán solos en la concentración de este miércoles contra el machismo en las aulas. Los Yayogaitas ya anunciaron su apoyo a los jóvenes en una rueda de prensa conjunta que realizaron el pasado viernes. 

En esta, el portavoz de la plataforma, Adolfo Masanet, aseguró que están al lado de los estudiantes y sus preocupaciones por lo que apoyarán esta huelga y concentración al tiempo que, además, los estudiantes también estarán en la próxima convocatoria de los Yayogaitas el 19 de noviembre por el Sistema Público de Pensiones. 

Al respecto, los Yayogaitas han manifestado su malestar por el "plantón" sufrido por los grupos parlamentarios PP, PSOE y Ciudadanos en Las Cortes a una reunión "que ellos mismos habían convocado como continuación a la ya mantenida el pasado 4 de octubre". 

En aquella, recuerdan, se expuso la necesidad de que la región completase las pensiones más bajas hasta alcanzar una cuantía igual al Salario Mínimo Interprofesional de 733 euros al mes en 14 pagas, con el fin de combatir la pobreza y la exclusión social que afecta a 400.000 personas en Castilla y León, un 14% de su población, y de equipararse a otras comunidades autónomas.

Por otra parte, dicen, los representantes de Podemos y de Izquierda Unida presentaron un estudio en el que reflejaban que en Castilla y León es "posible complementar las pensiones más bajas al nivel del Salario Mínimo si hay voluntad política", incrementando algunos impuestos y el techo de gasto. 

Así, ante tales hechos, han convocado una nueva movilización este próxmo lunes, 19 de noviembre, a la que los estudiantes acordaron también ir, para pedir un mejor sistema de pensiones.

Comentarios
Lo más