​Gorka Etxeberría: “El plan para Navidad es hacer nada o casi nada, darle continuidad al proyecto”

El director de Fútbol de Unionistas confirmó en la presentación de Haritz Albisua que ha hablado con Pau Cendrós y que quiere reunirse con él cara a cara cuando esté en Salamanca para tratar el futuro

 Unionistas   Ponferradina (28)
Unionistas Ponferradina (28)

“El plan para Navidad es hacer nada o casi nada”. Así de tajante se mostraba Gorka Etxeberría en la presentación de la nueva incorporación de Unionistas, Haritz Albisua, al ser preguntado por posibles incorporaciones en el próximo mercado de fichajes.

Eso sí, el director de Fútbol del club blanquinegro concretó que desde la Secretaría Técnica “el trabajo es constante”, aseguró, “primero por precaución”, como ocurrió en el caso de la lesión de Pau Cendrós, momento en el que tuvieron que fichar.

“Hemos podido, en parte, hacer el fichaje con éxito porque había un trabajo adelantado”, detalló, ya que “tanto Iván Curiel como Antonio Paz, como toda la gente del Departamento de Scouting, ha colaborado en poner nombres dese el momento en que se lesiona Pau (Cendrós)”.

Por ello, Gorka explicó que “por criterio propio”, su idea y la del club es la “estabilidad máxima”, puesto que no les gusta “cambiar de proyecto sobre la marcha”, por lo que quieren “darle continuidad máxima” al proyecto, “por lo menos de año en año”. Eso sí, insistió en que esa es su voluntad, si bien “no queremos que nadie esté a disgusto”, sobre si hay jugadores que pueden buscar más minutos fuera del club, y reconoció que “puede darse un cambio de aires”.

“Hemos acordado hablar con Cendrós cuando esté aquí”

Sobre Pau Cendrós, el director de Fútbol de Unionistas confirmó que había hablado con él tras la operación y al día siguiente, cuando pueden surgir complicaciones. “Sabemos que todo está bien, y hemos hablado de cuándo viene, si llega al derbi aunque sabemos que es un poco precipitado”, continuó Gorka, quien también explicó que han acordado hablar “cuando esté aquí, cara a cara, y posiblemente cenando, como debe ser”.

También valoró la temporada, de la que por el momento en el club están “satisfechos” ya que han planeado un curso “con los pies en el suelo, progresivo y estable”, algo que de momento van cumpliendo, puesto que “al margen de ganar o perder, las sensaciones son estables”.

“Sólo cuando se pierde en Madrid no fuimos nosotros”, lamentó Gorka, quien insistió en que “somos muy regulares, y eso te da puntos o no, pero estamos estables y vamos progresando, el equipo va a más”, por lo que espera “que no haya altibajos y se mantenga”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído