DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

Actividades por el Día Mundial Sin Alcohol

Actividades por el Día Mundial Sin Alcohol
Actividades por el Día Mundial Sin Alcohol

Aunque las actividades han comenzado a lo largo de esta semana, destacan la puesta de mesas y unas jornadas científicas sobre el alcoholismo

Este miércoles, 15 de noviembre, se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, y para ello, la asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Salamanca (ARSA) ha organizado una serie de actividades.

Comenzaron este lunes con un taller de risoterapia en la misma sede que contó con bastante afluencia. Este miércoles, acogieron un corte de jamón con un pequeño ágape para los socios, además de la proyección de la película ‘Campeones’ en la que se muestra las consecuencias de beber.

Ya este día 15, habrá tres mesas informativas de 10:00 a 13:00 horas, en el centro, situadas en la plaza de los Bandos, en la Rúa junto a la Casa de las Conchas y en la calle Zamora junto a la iglesia San Marcos. Allí repartirán trípticos y cartillas a cualquiera que tenga el problema o a familiares.

Ya el viernes habrá unas jornadas que llevarán el título ‘Actualización de los trastornos por consumo de alcohol. Aspectos clínicos, terapéuticos y asistenciales’, organizadas por la U.T.A. y ARSA. Estarán impartidas por eminencias, médicos y psicólogos de varios puntos de España. Serán en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro a lo largo del viernes y el sábado. El primer día se prolongarán de 9 a 17 horas, y el sábado hasta las 14 horas. Los interesados en acudir podrán inscribirse en la sede de ARSA.

Al concluir las jornadas, el sábado, los socios de la asociación celebrarán una comida con un festival posterior con actuaciones y un baile, en el que participarán Tecno Tuna y Raúl Díaz de Dios.

Comentarios